lunes, 4 de octubre de 2010

UN ANÁLISIS A LA INFORMACIÓN

editor :Oscar Vernaza

La sociedad de nuestro tiempo ha evolucionado a la par con la tecnología. Las personas viven cada día a velocidades extremas y los nuevos medios de comunicación se han masificado de tal manera que hoy cualquiera pude dar a conocer sus pensamientos en el ámbito mundial.
Estamos bombardeados por información que llega desde todos los rincones del planeta a través de la televisión, la radio, la prensa, pero sobre todo por la Internet. Esa información, es la principal herramienta con la que cuentan los poderes hegemónicos, para enviar mensajes que se introduzcan en la cotidianidad de los individuos, sin darles tiempo de parar y analizar los contenidos que están recibiendo.
Nuestro boletín Signos ha sido diseñado para desarrollar y analizar contenidos que tengan que ver con los medios de comunicación y la cultura, entendiendo que es a través de la apropiación de nuestra identidad cultural como podremos ir trabajando en las transformaciones sociales y considerando que los medios, tienen una importante responsabilidad en la búsqueda de este objetivo.
En esta edición, la temática estará diseñada teniendo como fundamento las principales escuelas de comunicación que hacen parte de la Unidad 1 del curso Teoría de la Comunicación

No hay comentarios:

Publicar un comentario